COPYME denunciará la pasividad de la CNMC

COPYME denunciará, ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la práctica cada vez más generalizada de la utilización engañosa del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) por las grandes distribuidoras y grandes empresas  como reclamo y promoción de venta a través de medios audiovisuales y vallas publicitarias.
 
Denuncia y exige que intervenga en esta práctica de publicidad engañosa por incitación al fraude, competencia desleal y distorsión del mercado.
 
Exige a la CNMC la intervención inmediata en la erradicación de esta práctica, e intervenga y vigile el control de importaciones y de fabricados por si existiesen prácticas de competencia desleal.
 
El IVA es un impuesto que se puede razonar la cuantía de su aplicación, e incluso la cuantía por productos, pero nunca el hurto de aplicación de la legislación vigente sobre el consumo.
 
Denunciamos la inoperancia y pasividad de la CNMC ante los hechos denunciados y exigimos su rápida intervención en aras de una buena práctica tributaria de todos.